Nuevo medicamento para la diabetes tipo 2, Cemefar
Nuevo medicamento para la diabetes tipo 2
 
Glyxambi controlará mejor la glucosa en los afectados por esta enfermedad

El fármaco mejora el control glucémico, ya que combina empagliflozina y linagliptina juntas, lo que ha demostrado ser más eficaz que administrarlas por separado.

Según Francisco José Tinahones, jefe del servicio del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, el medicamento "convierte en excepcionales las hipoglucemias, un efecto muy indeseable en los tratamientos clásicos: sulfonilureas e insulina”.

La linagliptina tiene pocos efectos adversos indeseables y puede utilizarse en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con insufiencia renal. Y la empagliflozina reduce la mortalidad cardiovascular y la hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes tipo 2 con enfermedad cardiovascular establecida.

También se ha demostrado que la empagliflozina retrasa la progresión de la insuficiencia renal a estadios más avanzados.

La eficacia y seguridad se basan en datos de un ensayo en el se han certificado estos criterios en los medicamentos por separado.

Fuentes:
El global