Una farmacia que marca, Cemefar
Una farmacia que marca
 
Hablamos de la campaña lanzada para promocionar la excelencia del modelo español de farmacia

El 25 de Septiembre de 2018 arrancó la campaña audiovisual “Una farmacia que marca para promocionar la excelencia del modelo español de farmacia.

Este día, 25 de Septiembre, es el día del farmacéutico y en este 2018 se reunieron el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, para presentar la campaña mencionada.

La campaña trata de aportar la visión más humana de las farmacias españolas, conteniendo cuatro minipildoras documentales con historias reales, en las que los protagonistas son 4 farmacéuticos diferentes y algunos de sus pacientes.

La farmacia española juega un papel básico en el eslabón del sistema sanitario, los farmacéuticos llegan a donde no llega casi nadie, contribuyendo al uso adecuado de los medicamentos y a la calidad del servicio.

La red española de farmacia es la más grande y más importante de Europa, con 47 farmacias por cada 100.000 habitantes, frente a la media de 25 de la Unión Europea, afirmó el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

En su Tercer capítulo, la campaña del Consejo General de Farmacéuticos  y la Marca España “Una farmacia que marca” resalta el valor social y carácter profesional de la farmacia

1º Vídeo fue sobre la profesión de farmacia

Después de han recalcado los siguientes valores de la farmacia española:

  • farmacia cercana y accesible,
  • farmacia innovadora tecnológicamente
  • labor asistencial

Ejemplo de esta labor asistencial y social es la dispensación de metadona, como un tratamiento de mantenimiento para los usuarios de drogas intravenosas.

Este tratamiento se ofrece por las farmacias españolas desde hace décadas y está concertado con las administraciones autonómicas. En un vídeo de la campaña se destaca el hecho de que este servicio es muy bien visto por los usuarios, porque se tratan con metadona en el mismo entorno sanitario en el que se reciben el resto de medicinas.

El farmacéutico que aparece en dicho vídeo afirma estar orgulloso de prestar este tipo de servicios a la comunidad.

Papel social de la farmacia

En España hay 22.000 farmacias que constituyen una parte muy importante de la estructura  del sistema sanitario y que además participan activamente en numerosas iniciativas sociales.

Hay áreas en que está especialmente reconocida la participación del farmacéutico como son:

  • -La violencia de género
  • -el programa para reducción de alcohol por jóvenes
  • -discapacidad y exclusión social

Fuente: Redacción Médica

PortalFarma.com