Nuevos fármacos para patologías conocidas y peligrosas , Cemefar
Nuevos fármacos para patologías conocidas y peligrosas
 
Os presentamos algunos de los medicamentos que son novedad en 2019

La lucha contra el Alzheimer, diabetes tipo 2, miastenia grave, fibrosis quística y leucemia puede dar un importante paso adelante, gracias a nuevos medicamentos que, es muy posible, salgan al mercado durante el presente año 2019 y el 2020. 

Actualmente existen unos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que ya han pasado la fase experimental con eficacia y que podrían llegar a los pacientes entre el año que ahora empezamos y el que viene. 

Fibrosis Quística 

Una de las terapias farmacéuticas más avanzadas es para un tratamiento contra la fibrosis quística, que ya ha superado dos ensayos en fase II durante el año 2018. En el 2019 se podrían conocer los resultados de nuevos ensayos ya en fase III que supondrían una gran mejora para 9 de cada diez pacientes afectados por esa enfermedad.  

Leucemia y LInfoma 

Otras enfermedades cuyo tratamiento puede mejorar mucho en los próximos meses son la leucemia y el linfoma, con ensayos en fase II y III cuyos resultados se darán a conocer este año. 

Diabetes Tipo 2 

La diabetes tipo 2, que es la más común en la que el cuerpo no produce o no usa bien la insulina, se ha probado en el laboratorio un ensayo en fase III, cuyo objetivo es controlar si existen problemas cardiacos.  

Gracias a esta prueba se demostró que no había episodios cardiovasculares para los fármacos investigados contra esta enfermedad. 

El ingrediente activo de este medicamento está ya aprobado, porque se utiliza en otro que se toma de forma semanal, por lo que en esta ocasión se espera usarlo en el nuevo, cuya dosificación será diaria con el fin de reducir el número de inyecciones que un paciente necesita para controlar los niveles de azúcar en sangre. 

Alzheimer 

Otra multinacional está trabajando en desarrollar fármacos contra enfermedades autoinmunes, neurodegenerativas y hematológicas y espera tener un buen resultado con el medicamento con el que se dará un importante salto cualitativo contra el Alzheimer, probablemente a finales de 2019 o principios de 2020. 

En los ensayos clínicos que se hicieron con pacientes que recibieron dosis altas de este fármaco, se vio que las placas amiloides prácticamente desaparecían de sus cerebros. (Estas placas afectan a las células nerviosas, de ahí que los pacientes pierdan la memoria). 

No ha habido ninguna medicina del tipo que sea eficaz contra el Alzheimer que haya llegado al mercado y todos han fracasado en pruebas y ensayos. 

Miastenia Grave 

Otra enfermedad que tiene un tratamiento que puede ser muy beneficioso, si el fármaco consigue el éxito que se espera, es la miastenia grave. 

Una multinacional belga lo ha probado con voluntarios sanos y se reducen los anticuerpos asociados a enfermedades autoinmunes, como sucede con ella. Se van a comenzar los ensayos de última fase este año, por lo que los resultados estarán en un corto plazo.