LABVOLUTION 2019 se centra en el laboratorio integrado, Cemefar
LABVOLUTION 2019 se centra en el laboratorio integrado
 
Hannover, 21 a 23 de Mayo de 2019

Con el lema Laboratorio integrado, LABVOLUTION 2019 va a centrarse en la digitalización, la automatización, los flujos de trabajo cada vez más complejos y la interacción a todos los niveles, características actuales de la moderna práctica de laboratorio.

El Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe, organizadores de LABVOLUTION, comenta que actualmente todavía hay un abismo entre lo tecnológicamente posible y lo que sucede día a día en un laboratorio. Por eso tenemos LABVOLUTION - para que los usuarios de tecnología de sectores clave de la industria del laboratorio puedan encontrar las soluciones que necesitan para preparar a sus laboratorios para la competencia en la era digital. LABVOLUTION es también una plataforma internacional importante para el diálogo sobre temas actuales. relacionado con Lab 4.0, flujos de trabajo de laboratorio, el papel de los grandes datos en bioanalítica, la necesidad de estándares comunes, los desafíos de seguridad y muchos otros aspectos del tema de integración global ".

LABVOLUTION documenta y muestra cada faceta de la práctica de laboratorio. Esto es: soluciones de tecnología, infraestructura y análisis para laboratorios en todos los sectores, incluidas las industrias químicas y farmacéuticas, las ciencias de la vida, la biotecnología, la tecnología ambiental, la tecnología de alimentos, la medicina y la I + D.

LABVOLUTION aprovecha su ubicación en el corazón de Europa (Hannover) para conectar a sus expositores con un grupo central de visitantes profesionales del norte, este y oeste de Alemania, los estados del Benelux, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Polonia y partes de Europa del Este. 

LABVOLUTION sigue siendo un espectáculo muy joven. Habiendo crecido fuera del programa BIOTECHNICA en 2015, desde entonces se ha forjado un lugar como la feria comercial de tecnología de laboratorio más importante de Europa para los años impares. Esta historia también explica por qué el alcance de los visitantes de LABVOLUTION se extiende más allá del sector industrial e incluye un fuerte seguimiento de los tomadores de decisiones del sector de I + D, que utilizan el programa para mantenerse al día con los últimos desarrollos, fuentes de equipos para sus laboratorios y redes con sus compañeros Este es otro ejemplo del tema principal del programa en acción: tomadores de decisiones de la industria e I + D que hacen conexiones en LABVOLUTION y generan nuevas ideas, nuevas asociaciones y nuevos negocios. 

SmartLAB y los foros crean un valor añadido.

smartLAB es sin duda uno de los principales puntos destacados e imanes para visitantes de LABVOLUTION y estará en su tercera temporada en 2019. Es un escaparate especial que presenta una imagen muy realista de los laboratorios inteligentes e integrados digitalmente del futuro. Es donde los grandes protagonistas de la ciencia y la industria se unen para demostrar las aplicaciones interesantes que pronto serán posibles en el sector del laboratorio gracias a los desarrollos actuales y emergentes en automatización, IT, sistemas de sensores, big data y otros campos de la tecnología.

LABVOLUTION tiene muchas otras características de valor agregado además de smartLAB. Su programa de apoyo, por ejemplo, presenta varios eventos donde los visitantes pueden ampliar sus conocimientos, comparar notas con sus compañeros, establecer nuevos contactos y emprender un desarrollo profesional continuo. Los ejemplos aquí incluyen el FORO DE BIOTECNICA, con sus presentaciones, charlas y conferencias, y el Foro de LabUSER, con su lista de presentaciones y cursos de capacitación.

Fuente: labvolution.de