80 Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica FIP, Cemefar
80 Congreso Mundial de la Federación Internacional Farmacéutica FIP
 
Sevilla, 13 a 17 septiembre 2020

Sevilla será la sede del Congreso Mundial de la FIP, que cada año reúne a miles de farmacéuticos de todo el mundo

El lema de 2020 va a ser “La revolución tecnológica: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria”. El protagonista será el farmacéutico en los procesos de transformación digital de los sistemas sanitarios

La delegación española tomó en Abu Dabi en Septiembre de 2019 el relevo de los Emiratos Árabes Unidos, para la celebración en Sevilla del próximo Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que anualmente organiza la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). De esta manera se inicia el camino que llevará a la ciudad andaluza a acoger a miles de farmacéuticos de todo el mundo en la 80 edición de este encuentro internacional que tendrá lugar entre los próximos 13 y 17 de septiembre de 2020.


Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, destacó ante las diferentes delegaciones el honor y privilegio que representa que España “tenga la confianza de la FIP y sus 144 organizaciones miembros”. Además, añadió Aguilar “estamos plenamente seguros de que va a ser un magnífico encuentro para la Farmacia mundial, en el que mostraremos el valor que aportan los farmacéuticos a los sistemas sanitarios en un contexto global de revolución digital”. Por último, Aguilar invitó a todas las delegaciones presentes a acudir a Sevilla para “juntos seguir sumando conocimiento y experiencia; y liderar el avance de la Farmacia en el mundo”.

Comienza ahora un largo camino de preparación para el Congreso que  permitirá presentar en Sevilla una farmacia centrada en el paciente; con un fuerte compromiso social; y dotada de las herramientas tecnológicas necesarias para satisfacer las demandas de los ciudadanos y contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

La FIP es la Federación Internacional Farmacéutica y es la organización mundial que representa a la farmacia y las ciencias farmacéuticas. En concreto, representa unos 4 millones de farmacéuticos y científicos de la farmacia de todo el mundo.

FIP: Apoyo a la profesión

Fundado en 1912, FIP es una organización no gubernamental con la oficina principal en Holanda. Trabaja para apoyar el desarrollo de la profesión farmacéutica, mediante innovaciones prácticas y científicas emergentes, con el fin de encontrar necesidades y expectativas en el área de la salud a nivel mundial