Primer colegio con un aula confinada: el Liceo Francés, Cemefar
Primer colegio con un aula confinada: el Liceo Francés
 
Ubicado en la capital: Madrid


Ha comenzado el curso y un colegio de Madrid, el Liceo Francés, confina un aula preventivamente tras haber un caso positivo por coronavirus.
Es una clase de 1º de Primeria

Se han tomado las medidas de la Consejería de Sanidad y los contactos estrechos del niño se quedarán en casa de cuarentena los próximos 14 días

El Colegio, el Liceo, ha pedido también que las familias eviten llevar al centro durante las próximas semanas a hermanos de los alumnos de la clase confinada, como medida de prevención

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha detallado que se considerará que hay un "brote" en un aula cuando haya tres o más contagios en la misma, aunque dependerá también de la tipología de la misma.

Ossorio ha explicado que ante un positivo en una aula, hay que diferencia si se trata de un grupo de convivencia estable o de un espacio donde se respetan los 1,5 metros de distancia. Según ha indicado, en el primer caso, como el que ha ocurrido en el Liceo, todos los alumnos se irían a casa durante 14 días y que en el segundo, solo sería el positivo y sus contactos más estrechos, según recoge el protocolo contemplado en el "plan de vuelta al cole".

El extremo final se daría si se comprueba que hay una transmisión "sin control" dentro del centro, caso en el que se cerraría el colegio durante 14 días y "la educación sería a distancia".