El consumo de productos en farmacias online ha crecido a lo largo de 2020 , Cemefar
El consumo de productos en farmacias online ha crecido a lo largo de 2020
 
Es importante para las farmacias que la transformación digital siga de forma constante

Las farmacias online son cada vez más populares entre los usuarios, especialmente entre los menores de 30 años. Esto se ha visto incrementado, además, debido a la presencia durante el último año, del COVID-19. 

Mejora considerable del consumo online en los últimos años 

El comercio online se ha generalizado prácticamente en todos los sectores. Aunque en el caso de las farmacias y parafarmacias los productos que se venden son distintos y exigen un control más exhaustivo. 

Actualmente, merced al Real Decreto 870/2013 del año 2013 se pueden comprar de manera online medicamentos que no estén sujetos a prescripción facultativa. 

En estos establecimientos, además de lo dicho anteriormente, también se pueden encontrar productos para bebés, de belleza, higiene, salud, cremas, lociones, etc. 

Las ventajas de adquirir este tipo de artículos a través de internet se pueden comprobar si se piensa en que muchos de ellos se compran recurrentemente, como sucede con los de cosmética, por ejemplo. 

Además, las marcas son de reconocido prestigio por lo que la calidad de los productos está fuera de toda duda. 

La transformación digital en el sector farmacéutico 

Lo cierto es que la digitalización ha llegado y está avanzando en el sector farmacéutico y aunque la regulación normativa ha de existir, por razones obvias, el consumidor reclama la modernización y la comodidad para hacer sus compras en todos los sectores productivos y este no podía ser una excepción. 

Es cierto que también la pandemia del coronavirus COVID-19, con el confinamiento y posteriores restricciones, ha hecho que la presencialidad durante el año 2020 en los establecimientos físicos haya sido considerablemente menor. 

De ahí la necesidad de esa digitalización de la que antes hablábamos en este sector y que el ecommerce y las páginas web de farmacia han tenido un acusado aumento en sus ventas. 

Gracias a esa transformación digital se está consiguiendo que la experiencia de cliente sea mejor, ofreciendo servicios a través de la web que consiguen fidelizar al usuario, lo que servirá, en principio, para que, cuando la desescalada sea realmente importante, este siga comprando a través de internet debido a los beneficios que le aporta. 

De esta manera se impulsa el crecimiento de los servicios de farmacia a través de web y ecommercecon un aumento de productos que se ofertan en este formato, con el consiguiente robustecimiento de esas páginas y esa forma de comercio a través de internet. 

CEMEFAR tiene su web en la que se venden productos de farmacia de gran calidad y que usted puede ver mediante el catálogo para este año 2021.