Los problemas en el inicio de la dentición en los bebés , Cemefar
Los problemas en el inicio de la dentición en los bebés
 
Mordedores y masticadores proporcionan alivio al bebé durante la dentición.

El inicio de la dentición en los bebés suele ser molesto y algo doloroso. Son los llamados “dientes de leche” y empiezan a salir a partir del sexto mes de vida alargándose hasta los 30 con la erupción de molares y caninos, aunque no es un tiempo definitivo, sino que puede oscilar en unos meses de unos niños a otros. 

El proceso de dentición del bebé 

Para calmar la ansiedad que sienten los bebés durante el proceso de dentición, debido al dolor en las encías, existen mordedores y masticadores que se venden en farmacias y están homologados para este uso. 

Deben estar testados en laboratorios, cumplir la normativa europea CE y ser fáciles de usar. En este sentido el diseño es clave y debe tener el tamaño adecuado para que sea útil al bebé. 

Otras características que ofrecen los mordedores o masticadores son los relieves y texturas diversas que permiten al niño desarrollar el sentido del tacto. 

Aunque están indicados para el periodo de dentición, lo cierto es que las encías se comienzan a inflamar a partir del tercer mes y es cuando el bebé nota los primeros síntomas que todos podemos ver porque se meten las manos a la boca y cualquier otra cosa que tengan a su alcance. 

Los materiales que se emplean para la fabricación de los mordedores son hipoalergénicos, como el caucho, goma y silicona; en algunos casos van rellenos de un gel interior para que se puedan introducir en la nevera antes de cada uso y enfriarlo. 

Cuando el bebé se lo introduce en la boca tiene una mayor sensación de alivio debido a que están fríos (aunque no deben congelarse, solo refrigerar). 

Ventajas de usar mordedores en la dentición del bebé 

Tenemos estudios que hablan de los beneficios que tiene el uso de estos masticadores: 

  • Su diseño se adapta al bebé para una mayor seguridad. 
  • Los mordedores tienen distintos tamaños para adquirir aquellos que sean más apropiados para el niño en función de su edad. 
  • Los materiales de los que están hechos no ofrecen riesgos para su salud. 
  • Tienen colores vivos y llamativos para que resulten atractivos al bebé. 
  • Al morderlos, presionan la encía lo que ayuda al nacimiento del diente. 
  • El niño lo considera un juguete y, en ese sentido, es un entretenimiento con el que se divierte. 

Cemefar tiene en su catálogo para este año 2021 distintos diseños de masticadores que son perfectos para el periodo de dentición del bebé. Contacte con nosotros para cualquier duda y le asesoraremos.