Tres emprendedores crean una Red de farmacias con funcionamiento exitoso , Cemefar
Tres emprendedores crean una Red de farmacias con funcionamiento exitoso
 
Permite a 2.300 farmacias actuar como una red, tener presencia online y aumentar las ventas


A los grandes distribuidores de parafarmacia, como Amazon, les ha salido una competencia nueva: unos emprendedores han creado una red de farmacias que permite a los establecimientos captar ventas que se producen en el mercado online y que no estaban pudiendo conseguir por su falta de digitalización. Dichos establecimientos están logrando unos 1.500 euros de media de facturación extra. 

El proyecto se llama Luda Partners y ha sido lanzado por tres jóvenes emprendedores: Luis Martín, Dani de Carvajal y Marcos Alves. Entre otras cosas, lo que hacen es conectar las farmacias incluidas en la red con las páginas webs de grandes laboratorios que tienen mucho movimiento de compra-venta. Cuando un cliente compra a través de uno de estos portales, ese producto se vende por la farmacia de la red que esté más cerca geográficamente del cliente. Este podrá ir a recoger el producto al establecimiento o que le llegue a casa en menos de 2 horas a través de uno de los repartidores de Luda Partners.  

En España está prohibido vender medicamentos online. Por eso tras el mostrador de las farmacias hay un trabajador autónomo. El trabajador por cuenta propia puede llevar su negocio al mundo online y competir con el resto de actores en la venta de productos de parafarmacia. 

Se trata de una actividad compleja, donde intervienen grandes gigantes del mundo online como Amazon u otras páginas webs. Por eso, estos 3 emprenedores pensaron en unir todas las farmacias que decidiesen apostar con ellos, para que funcionaran como una sola.  

Ahora son 2.300 farmacias. Y todas ganan: la farmacia consigue una venta que no esperaba. 

Este modelo de negocio surgió por iniciativa de las propias farmacias que encargaron a Martin y De Carvajal la creación de Luda Partners en 2017 para desarrollar una solución para resolver los problemas de escasez de medicamentos.

Luis y Dani fueron los precursores de Luda Partners, que nace muy pegada a la patronal ADEFARMA (Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid)” explicó Marcos Alves, quién se unió años más tarde al proyecto.  

El problema del desabastecimiento de las farmacias es especialmente grave en las zonas rurales

Hasta la fecha a través de Luda Partners las farmacias han conseguido ayudar a 36.000 pacientes a encontrar alguno de los fármacos de la Lista Cima: de medicamentos desabastecidos.

Foto: autonomosyemprendedor.es