Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Elegir unas buenas gafas de sol
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
20.05.2015

Como elegir unas buenas gafas de sol


Recomendaciones sobre brillo, color, protección ante rayos UV e innovaciones tecnológicas

Aunque el cuerpo humano es extraordinario sustituyendo algunas células dañadas, las células del ojo no se pueden reemplazar. El daño de los rayos ultravioleta y (en menor grado) los rayos infrarrojos, puede extenderse y llevar a áreas nubladas de la lente del ojo llamadas cataratas. Es difícil ver si tienes cataratas, y a menudo requieren la extirpación quirúrgica. La degeneración macular, una enfermedad del ojo que resulta del daño a la retina, también puede ser acelerada por el exceso de sol sin filtrar.

El enemigo principal son los rayos ultravioleta. Es necesario filtrar y mantener la mayoría de rayos ultravioletas lejos de los ojos.

La mayoría de las gafas de sol, recubiertas con bloqueadores UV, bloquean los rayos ultravioleta B, pero las más baratas pueden defraudar un poco en rayos ultravioleta (Algunas lentes de contacto también bloquean los rayos UVB). Busque la marca CE o BS EN 1836: 2005 a la hora de elegir sus gafas de sol -esto asegura que proporcionan un nivel de seguridad de protección de los dañinos rayos UVA y UVB del sol-.

Aparte de los rayos UV, el brillo es un problema. Algo de lo que la gente no se da cuenta es que pasar desde el interior de una vivienda al exterior implica una confrontación de luz miles de veces más brillante que lo que ha entrado en los ojos justo un momento antes. El brillo es una cuestión de comodidad - es incómodo entrar al sol desde la sombra y tener una luz íntegra fluyendo a los ojos. 

¿Qué nivel de  oscuridad de la lente en las gafas de sol es el mejor?

  • El cristal transparente transmite el 90% de la luz.
  • Las lentes ligeramente tintadas permiten entre el  75% al  80% de la luz.
  • Las normas castrenses especifican que sólo debe penetrar el 15% de la luz.
  • "Todavía se puede ver muy bien sólo con 10% a 12% de luz", explica el oftalmólogo Dr. Lee Duffner. "Recomiendo gafas en el rango de 20%."

¿Qué color deben tener las gafas de sol?

El mejor color general es el gris, informa Duffner, que absorbe la luz en todo el espectro de igual manera. 

Alrededor del 8% de los hombres, y  muchas menos mujeres tienen deficiencias de color (o daltonismo). Dependiendo de su deficiencia, explica Duffner, es necesario seleccionar un cierto tinte de las gafas de sol: "El bronce no es bueno para los hombres con una deficiencia verde. El verde no es bueno para cualquier persona con una deficiencia de color rojo o verde  El gris es más seguro para los hombres.  Las mujeres... deben elegir gris, verde o marrón” sugiere.

Las gafas de color de rosa. ¿Son una buena manera de ver el mundo? "El rosa no es un buen color ", dice Duffner. 

Innovaciones tecnológicas

Hay lentes ámbar de colores llamados "bloqueadoras azules". Durante un tiempo éstas se recomendaron para los jugadores de tenis. Se hizo un estudio y se mostró que estas gafas de sol no bloquean los rayos UV muy bien y pueden hacer que la pupila se dilate y permita más ultravioleta.

Otra opción popular son las gafas de sol polarizadas "". "Estas son muy útiles contra la luz reflejada (como el agua, la nieve o la carretera)." Las partículas de luz llamadas fotones viajan en forma de onda. Las lentes de sol polarizadas, que tienen una capa protectora, admiten olas solamente verticales. Dado que la mayoría de las ondas reflejadas vienen en sentido horizontal, están bloqueados.

En cuanto a las gafas de sol de espejo, Duffner es escéptico. "Éstas gafas no son realmente buenas protectoras", dice. "Si está preocupado acerca de los rayos UV, éstas no deben ser su primera opción."

¿Qué hay de esos lentes en pendiente - oscuras en la parte superior y luego claras hacia la parte inferior? "La luz más molesta (reflejado) viene desde el fondo", señala Duffner. 

¿Cristal o plástico?

El cristal es adecuado para bloquear los rayos UV, pero las gafas de sol policromas –lentes de cristal que reciben más oscuridad a medida que se encuentran con brillo- son el estándar de oro. Estas realmente funcionan, dice Duffner, pero las gafas de sol de cristal son pesadas, pese a ser de larga duración. El cristal no se raya tan fácilmente como el plástico.

¿Qué hay acerca de conducir?

Las gafas de sol pueden reducir el deslumbramiento, pero no hay que usarlas nunca por la noche. Las normas de circulación establecen que nunca se deben usar gafas de sol o lentes polarizadas para conducir de noche o cuando la visibilidad es pobre; por ejemplo, si está lloviendo a cántaros, nevando o hay niebla.

Autor: Cemefar
Fuente: Webmd.boots.com
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
Día del Asma 5 de mayo
04.05.2015

Las farmacias informarán sobre el asma y los inha...

Las farmacias ofrece...

 
 (0 Comentarios)
Nuevos medicamentos que mejoran la inmunoterapia tumoral
28.04.2015

Nuevos medicamentos que mejoran la inmunoterapia t...

Un nuevo tratamiento...

 
 (0 Comentarios)
El sector farmacéutico de España clave para el crecimiento económico
14.04.2015

El sector farmacéutico de España clave para el c...

El modelo en España...

 
 (0 Comentarios)
Nuevos fármacos contra la hipercolesterolemia
27.03.2015

Nuevos medicamentos contra la hipercolesterolemia ...

Primeros ensayos cl...

 
 (0 Comentarios)
SEFAC 2015
10.03.2015

La farmacia española ante los nuevos servicios pr...

En la Sociedad Espa...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Privacidad 
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot
cheap louis vuitton