Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Virus de la influenza
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
08.11.2021

Diferencia entre influenza (gripe), resfriado y COVID 19


Usar mascarillas, la ventilación y la distancia interpersonal, han demostrado ser unos perfectos aliados para prevenir las infecciones de COVID 19

Al principio de la pandemia en España, allá por marzo de 2020, se confundían los casos de COVID con la gripe estacional. Los síntomas eran parecidos y era difícil diferenciar. Ahora, cuando ya casi han pasado 2 años, el escenario es muy distinto. 

La mayoría de la población se ha vacunado de COVID y eso se ha traducido en un descenso de la incidencia acumulada. El miedo que existe ahora es que con la llegada de la temporada de gripe se colapse el sistema sanitario, que no ha recuperado aun su normalidad. Parece que este año la gripe podría ser más virulenta en comparación con el año pasado que fue casi inexistente.  

A este respecto los CDC de Estados Unidos, centros para el control y la prevención de enfermedades, han publicado una guía para distinguir el resfriado de la gripe (o influenza). Y esta información la compararemos después con la COVID 19, siguiendo a Consalud.es  

Resfriado común y gripe (influenza)  

Ambos son enfermedades respiratorias contagiosas provocadas por virus, pero mientras que la influenza está causada solo por los virus de la influenza, el resfriado común puede estar provocado por virus diferentes, entre los que se incluyen los rinovirus, los virus de la parainfluenza y los coronavirus estacionales. Es muy importante recalcar que los coronavirus estacionales no deben confundirse con el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.  

Los coronavirus humanos más comunes 

Entre estos se incluyen los tipos 22E, NL63, OC43 Y HKU1. Son virus que provocan enfermedades en las vías respiratorias superiores leves a moderadas, como es el caso del resfriado común. 

Entre los síntomas más comunes provocados por los coronavirus humanos destacan: sensación general de malestar, moqueo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre y tos.  

Los coronavirus humanos se transmiten cuando una persona infectada tose o estornuda, mediante contacto personal cercano, como tocarse o darse la mano, o, por ejemplo, tocar un objeto o una superficie con el virus y, posteriormente, tocarse la boca, la nariz o los ojos sin lavarse las manos. 

No existe actualmente una vacuna contra los coronavirus humanos y tampoco existen tratamientos específicos, sino que las personas que los sufren se curan por sí mismas.  

Diferenciar el resfriado de la gripe puede resultar a veces difícil, pero la influenza es peor, los resfriados suelen ser más leves que la influenza.  

Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza. Y la gripe puede incluir fiebre o sensación de malestar, con escalofríos, dolor de garganta o fatiga. Los síntomas del resfriado generalmente son más suaves.  

Diferenciarlos de la COVID 19  

En el caso del COVID, los sintomáticos, tienen síntomas muy parecidos a la COVID o influenza. Pero se ha demostrado que la COVID afecta a numerosos órganos y sistemas. Y la atención se pone ahora en los casos ya considerados de COVID persistente  


Diversos estudios indican que los casos de resfriado común, por norma general, comienzan a mostrar síntomas entre uno y cuatro días después de la infección, siendo los más habituales la congestión nasal y el goteo. En el caso de las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 algunos estudios apuntan a la aparición de los síntomas en el quinto día desde la exposición al virus, aunque estos pueden aparecen entre el día dos y el 14 desde la exposición. En este caso los síntomas más frecuentes incluyen fiebre, tos y sensación de falta de aire o problemas respiratorios. 

Uno de los síntomas más comunes entre las personas afectadas por la Covid-19 es la pérdida de los sentidos del olfato y del gusto 

Si hablamos de COVID 19, usar mascarillas, la ventilación y la distancia interpersonal, han demostrado ser unos perfectos aliados para prevenir las infecciones 

Autor: Cemefar
Fuente: CONSALUD
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
crema para manos
20.05.2022

Las 5 mejores cremas de manos para pieles muy seca...

Entre ellas la de ma...

 
 (0 Comentarios)
farmacia
02.05.2022

Ley de farmacia de Madrid aprobada. Principales no...

El Consejo de Gobier...

 
 (0 Comentarios)
Paxlovid
20.04.2022

Paxlovid, el fármaco antiviral para tratar la COV...

Para combatir el COV...

 
 (0 Comentarios)
Darias día transplante
01.04.2022

El Programa de Donación y Trasplante de España e...

Lo afirmó durante s...

 
 (0 Comentarios)
farmacia acuerdo medio rural
01.03.2022

El Colegio de Farmacéuticos y la Red de Desarroll...

Para una mejor atenc...

 
 (0 Comentarios)
farmacia-tendencias
27.02.2022

3 tendencias en farmacia para 2022

Intercambiabilidad d...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot