Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
22.12.2021

Lo que hay que saber de la variante Ómicron del COVID-019


El peligro del COVID-019 y su variante Ómicron

La pandemia del coronavirus COVID-019 sigue acompañándonos, pese a los avances médicos que se han producido tanto en vacunas como en tratamiento. El descubrimiento de la variante Ómicron ha supuesto otro motivo de inquietud añadido para los ciudadanos. 

Qué es la variante Ómicron 

Fue el 24 de noviembre de 2021 cuando la OMS comunicó la existencia de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 que ya fue detectada en Botswana y Sudáfrica el 11 y 14 de noviembre respectivamente. 

El día 26 de ese mes se le dio el nombre de Ómicron B. 1. 1. 529 y se confirmó el primer caso en Estados Unidos el 1 de diciembre de 2021. 

Es importante saber algunos de sus aspectos: 

  • Su facilidad de propagación puede ser incluso mayor que la de la variante Delta, con lo que la velocidad de contagio afectaría a personas vacunadas o que no tengan síntomas de la enfermedad. 
  • En cuanto a la gravedad, todavía se está estudiando si la infección que produce la variante Ómicron causa una enfermedad más grave que otras, incluyendo casos de muerte. 
  • Sobre las vacunas, es preciso decir que protegen frente a los casos más graves con hospitalización y muerte por infección de Ómicron, aunque eso no quiere decir que no se puedan contagiar personas plenamente vacunadas. 

Lo que está claro es que la vacunación seguirá siendo la mejor garantía frente a la  enfermedad, incluyendo la nueva variable. 

  • Los científicos siguen trabajando en tratamientos contra el COVID-019, incluso ante la variación genética que supone Ómicron, por lo que se cree que algunos de ellos serán más efectivos que otros. 

Cómo combatir la nueva variante 

Por supuesto, las vacunas siguen siendo la mejor forma de proteger a los ciudadanos de los efectos del COVID-019 en cualquiera de sus variantes. 

De ahí que se haya implementado la vacunación entre los menores de edad en tramos de edad y una dosis de refuerzo para las personas mayores de 70 años de momento, por ser el grupo de riesgo más crítico. 

Aunque en este sentido en España parece que se irá aplicando a mayores de edad (incluso a partir de 18 años), en distintos tramos en previsión de que los efectos de esta variante Ómicron no sean más graves. 

En otro orden de cosas, debemos confiar en las mascarillas, sobre todo en entornos públicos cerrados, lugares en los que la transmisión puede ser más alta. 

Por último, las pruebas de detección siguen siendo necesarias. Hacer una prueba de antígenos en la que se puede comprobar si la infección está vigente en ese momento o las PCR que son más fiables resultando muy complicado que devuelvan falsos negativos. 

Se pueden comprar en las farmacias determinados tests para hacer pruebas en casa que son muy fáciles de usar y proporcionan los resultados rápidamente. 

Como vemos, es preciso utilizar adecuadamente todas las herramientas existentes para protegerse y, de esta manera, proteger a los demás. 

Cemefar es una farmacia online con una contrastada experiencia a lo largo de los años. Visite nuestra web, seguro que en ella encontrará lo que busca. 

 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
Farmacia. Fotos. autonomosyemprendedor.es
26.07.2022

Tres emprendedores crean una Red de farmacias con ...

Permite a 2.300 farm...

 
 (0 Comentarios)
Mascarilla 19
19.07.2022

Mascarilla 19, la contraseña para denunciar la vi...

Iniciativa extend...

 
 (0 Comentarios)
Daridorexant
21.06.2022

Daridorexant, el nuevo fármaco aprobado para el i...

Autorizado el mes pa...

 
 (0 Comentarios)
Farmacia
30.05.2022

Carpa en Sevilla para acercar la farmacia a la pob...

La idea es difundir ...

 
 (0 Comentarios)
crema para manos
20.05.2022

Las 5 mejores cremas de manos para pieles muy seca...

Entre ellas la de ma...

 
 (0 Comentarios)
farmacia
02.05.2022

Ley de farmacia de Madrid aprobada. Principales no...

El Consejo de Gobier...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot