Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
11.10.2022

Llega la vacuna intranasal de la gripe para niños y adolescentes


Mientras la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad unifica en su estrategia de inmunización tanto a la gripe como a la covid-19, a la llegada a las farmacias de los test de antígenos que detectan tanto la gripe como el coronavirus, se suma la comercialización de la primera vacuna intranasal contra la gripe pensada para niños y adolescentes.  

Esta novedosa vacuna, desarrollada por AstraZeneca, y que está previsto que llegue a las farmacias a finales de octubre o principios de noviembre, se dispensará con receta médica, y se administrará únicamente a niños y adolescentes de entre 2 y 18 años. 

Su método de inoculación es novedoso porque la vacuna es pulverizada en las fosas nasales, una vez en cada una de las fosas como un espray. 

La persona que recibe esta vacuna intranasal obtiene protección frente a las cuatro cepas más comunes de virus de la gripe, ya que es tetravalente; A/(H1N1), A/(H3N2) y las dos variantes de tipo B. Por tanto, este nuevo suero absorbible a través de las mucosas otorga mayor inmunidad que las vacunas antigripales más utilizadas que usan aguja y se inyectan en un músculo. 

A pesar de ser estacional, y representar mayor riesgo para los ancianos y otros colectivos que puedan tener el sistema inmune debilitado, la gripe también puede afectar a niños y adolescentes, por lo que la vacunación también es recomendable en estas franjas de edad, especialmente los que presenten factores de riesgo asociados a su salud.  

Las complicaciones de una infección por gripe pueden ir de la neumonía a la muerte. La neumonía se produce por una sobreinfección bacteriana o por influencia del propio virus, de forma que quién la padece se convierte en un foco de contagio para las personas de su entorno, incluyendo a personas especialmente vulnerables. 

Además, aunque, de momento, solo los niños de 24 meses en adelante podrán beneficiarse de esta nueva vacuna contra la gripe, desde la Asociación Española de Pediatría recomiendan vacunar a todos los pequeños que tengan entre 6 a 59 meses de vida. 

 En conclusión, parece que las autoridades sanitarias han valorado de forma positiva el hecho de que se pueda inducir una respuesta inmunitaria del organismo a través de las mucosas de las vías respiratorias, mientras, paralelamente, se estimula la aparición de respuestas inmunitarias sistémicas en todo el cuerpo.

Fuente: Prensa Social 

Autor: Cemefar
Fuente: Prensa Social
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
21.11.2022

Un fármaco contra la depresión podría ser útil...

 
 (0 Comentarios)
11.11.2022

Lecanemab: una nueva puerta a la esperanza en el t...

 
 (0 Comentarios)
Cancer y Crohn
14.09.2022

Ciertos fármacos contra el cáncer también puede...

 
 (0 Comentarios)
Gripe del tomate
02.09.2022

Gripe del tomate, la nueva amenaza sanitaria

La comunidad cientí...

 
 (0 Comentarios)
Vacunación viruela del mono
22.08.2022

Vacunas disponibles para la viruela del mono

La Ema autoriza a di...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot