Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Dolor cervical: uso almohadillas eléctricas
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
10.04.2018

Almohadillas eléctricas: salud a través del calor


Dolencias que mejoran con el calor

Una almohadilla eléctrica es un buen aliado de la salud, aunque pensemos que se trata de una ayuda complementaria o no demasiado importante. Si para una contractura lo mejor es un ejercicio físico que fomente un buen movimiento de la misma, también el calor será una excelente opción para personas mayores o que no pueden moverse muy a menudo.

Las almohadillas eléctricas se usan para muchas clases de dolencias, ya que la aplicación del calor a una zona del cuerpo localizada consigue que los vasos sanguíneos se dilaten en esa área. Esta acción ayuda a la perfusión en el área dolorida y problemática. El dolor puede estar relacionado con el esfuerzo muscular, la tensión o el sobreesfuerzo.

Estos problemas pueden hacer que la circulación se constriña debido a la tensión que se acumula en los tejidos blandos. Nuestros cerebros toman estas señales de tensión como dolor. Se ha demostrado durante mucho tiempo que la aplicación de calor puede aliviar el dolor en los músculos.

Así pues, las contracturas en un sentido amplio y más específicamente las que suelen darse en la espalda y cuello son las dolencias más habituales que podemos tratar con una almohadilla eléctrica. Un ejemplo muy ilustrativo puede ser cuando dormimos en una mala postura y nos despertamos con dolor en el cuello y no podemos girarlo bien hacia los lados o hacia un lado

Cuando se trata de lesiones deportivas, las almohadillas eléctricas no deben utilizarse justamente después de la producción de la lesión.

Hablaremos en concreto de los siguientes problemas de salud que pueden hacer necesario el uso de una almohadilla térmica:

Músculos doloridos

Durante un entrenamiento o trabajo extenuante, el músculo acumulará ácido láctico si no se "calienta" antes y después. Las pequeñas lágrimas musculares junto con el ácido láctico causarán dolor, rigidez y dolor en los músculos.

Un tratamiento de rotación de frío y calor ayudará a aliviar este dolor al proporcionar un aumento de sangre, oxígeno y otros nutrientes importantes a los músculos dañados.

Calambres

Los calambres musculares pueden ser provocados por varias razones diferentes. El ejercicio y los desequilibrios químicos como el potasio bajo pueden causar calambres musculares o "caballo de Charlie".

Al aplicar calor a estas áreas se pueden dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo en las áreas doloridas. Incluso los calambres del síndrome premenstrual se pueden aliviar aplicando calor.

Dolor de cuello

Cuando el dolor de cuello es causado por músculos cansados y con exceso de trabajo, la aplicación de calor puede estimular la sensación en la piel y disminuir el dolor.

Si el dolor de cuello es causado por el estrés, y durante ese tiempo los músculos del cuello se han mantenido tensos durante largos períodos de tiempo, aplicar calor en forma de almohadilla térmica puede ayudar a los músculos a relajarse. Hay almohadillas térmicas especiales diseñadas para el cuello y los hombros

Dolor de espalda

El dolor de espalda puede ser causado por varias razones. Pero, cuando es causado por músculos lesionados o doloridos, aplicar calor puede ayudar a sanar el tejido blando.

Hay muchos músculos en la espalda que se entrecruzan y que, aun así, trabajan juntos para proporcionar movimiento. Cualquiera de ellos puede lesionarse por un uso excesivo.

Para cubrir un área grande como la espalda, una almohadilla térmica de tamaño king o grande es útil.

Dolor de cadera y rodilla

El dolor de la cadera y la rodilla puede ser muy debilitante y generalmente es causado por un problema en las articulaciones. Cuando el dolor proviene de músculos y otros tejidos blandos dañados, la aplicación de tratamientos fríos y calientes puede ayudar a aumentar la flexibilidad y disminuir la rigidez dolorosa alrededor del área o la articulación dañadas. El tejido muscular y el tejido conectivo sanan más rápido con una mejor circulación sanguínea.

Dolores e infecciones en los oídos

El calor, cuando se aplica externamente al oído, puede ayudar a eliminar la infección que se acumula y se acumula dentro del canal auditivo. Para algunos, esto puede venir con un dolor extremadamente debilitante. El calor hará que en el cuerpo circule más "humedad" hacia el área aplicada y ayudará a romper la cera endurecida.

Hay que advertir que no está indicado el uso de una  almohadilla térmica si estás embarazada, tienes heridas abiertas, hemofilia, tumores malignos o implantes de silicona o metal, ya que pueden afectar a la sensación de calor.

Si necesitas una almohadilla y quieres más información, contacta con Cemefar

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
Ojo seco
14.08.2018

Sequedad ocular

Cinco millones de pe...

 
 (0 Comentarios)
Abuso de videojuegos
04.07.2018

Abusar del uso de videojuegos, problema mental

La OMS incorpora el ...

 
 (0 Comentarios)
Salas blancas farmacia
27.06.2018

Perfiles profesionales más demandados en la farma...

Según un informe de...

 
 (0 Comentarios)
Homeopatía
07.06.2018

La homeopatía en la farmacia

El cambio social aum...

 
 (0 Comentarios)
Gafas de presbicia asféricas Gloss
25.05.2018

Gafas de presbicia Gloss: las ventajas de unas len...

Las asféricas son m...

 
 (0 Comentarios)
Comprar una farmacia
02.05.2018

Comprar una farmacia en 2018. ¿Es buen momento?

En parte han pasado ...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot
cheap louis vuitton