Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Salas blancas farmacia
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
27.06.2018

Perfiles profesionales más demandados en la farmacia


Según un informe de Spring Professional

Según un estudio presentado a principios de año por Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, la tendencia en el sector sanitario y farmacéutico es contar con perfiles para el área de validaciones y cualificaciones y profesionales de asesoramiento científico (Medical Scientific Liaison).  

Técnico en cualificaciones y validaciones 

Se ocupa de la realización de protocolos como las IQ, OQ Y PQ de los equipos, salas blancas, limpieza o procesos que se usan en las industrias farmacéuticas, asegurando el cumplimiento de las normas de buenas prácticas. 

  • La IQ es la calificación de instalación, conforme a la cual cada instrumento o pieza debe ser recibida como se ha diseñado y especificado en el pedido. 
  • Por la OQ, calificación operacional, se prueba que cada instrumento o elemento funcionará perfectamente en el entorno para el que ha sido solicitado y adquirido. 
  • Y la PQ es el procedimiento para demostrar el constante uso de un instrumento de acuerdo a la especificación indicada en un principio. 

Su salario es alrededor de 30-35 mil euros brutos al año. Se requiere un nivel alto de inglés, y una experiencia previa de 3 a 5 años.  

Medical Scientific Liaison 

El puesto más demandado es el de Medical Scientific Liaison o profesional de asesoramiento científico, que transmite los beneficios o bondades de determinados tratamientos para ciertas patologías a los líderes de opinión principales. Este perfil laboral responde a la idea de considerar el coste-efectividad de los fármacos y las cuestiones demográficas, como el envejecimiento creciente de la población. 

Las estructuras farmacéuticas requieren este perfil profesional, demandando profesionales con formación en Ciencias de la Salud. Su salario oscila entre los 50.000 y los 90.000 euros brutos al año.  

El Medical Science Liaison (MSL) es un rol específico dentro de la industria farmacéutica, biotecnológica, de dispositivos médicos, CRO y otras industrias del cuidado de la salud. El MSL tiene formación científica avanzada y credenciales académicas que generalmente consisten en un doctorado (Ph.D., PharmD., M.D.) en Ciencias de la Salud. Se concentran en un área terapéutica específica (es decir, oncología, cardiología, SNC, pulmonar, hematología, cirugía, atención médica de la mujer, etc.) y en el estado de la enfermedad. 

Los MSL son vitales para el éxito de una empresa. Desempeñan su trabajo a lo largo del ciclo de vida de un producto, ayudando a garantizar que los productos se utilizan de manera efectiva.  Están integrados dentro de la comunidad médica, y son expertos científicos. Sin embargo, el objetivo principal de la función de los MSL es establecer y mantener relaciones entre iguales con los principales médicos, conocidos como Key Opinion Leaders (KOL), en las principales instituciones académicas y clínicas. 

Otros perfiles que también se buscan en relación con la farmacia, son los delegados de visita farmacéutica, los responsables de producto y los gestores de cuentas.  

 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
Abuso de videojuegos
04.07.2018

Abusar del uso de videojuegos, problema mental

La OMS incorpora el ...

 
 (0 Comentarios)
Homeopatía
07.06.2018

La homeopatía en la farmacia

El cambio social aum...

 
 (0 Comentarios)
Gafas de presbicia asféricas Gloss
25.05.2018

Gafas de presbicia Gloss: las ventajas de unas len...

Las asféricas son m...

 
 (0 Comentarios)
Comprar una farmacia
02.05.2018

Comprar una farmacia en 2018. ¿Es buen momento?

En parte han pasado ...

 
 (0 Comentarios)
Crema de masaje
26.04.2018

Cómo elegir una crema de masaje

El éxito del masaje...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Privacidad 
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot
cheap louis vuitton