Ubicado en la capital: Madrid
Ha comenzado el curso y un colegio de Madrid, el Liceo Francés, confina un aula preventivamente tras haber un caso positivo por coronavirus.
Es una clase de 1º de Primeria
Se han tomado las medidas de la ConsejerÃa de Sanidad y los contactos estrechos del niño se quedarán en casa de cuarentena los próximos 14 dÃas
El Colegio, el Liceo, ha pedido también que las familias eviten llevar al centro durante las próximas semanas a hermanos de los alumnos de la clase confinada, como medida de prevención
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha detallado que se considerará que hay un "brote" en un aula cuando haya tres o más contagios en la misma, aunque dependerá también de la tipologÃa de la misma.
Ossorio ha explicado que ante un positivo en una aula, hay que diferencia si se trata de un grupo de convivencia estable o de un espacio donde se respetan los 1,5 metros de distancia. Según ha indicado, en el primer caso, como el que ha ocurrido en el Liceo, todos los alumnos se irÃan a casa durante 14 dÃas y que en el segundo, solo serÃa el positivo y sus contactos más estrechos, según recoge el protocolo contemplado en el "plan de vuelta al cole".
El extremo final se darÃa si se comprueba que hay una transmisión "sin control" dentro del centro, caso en el que se cerrarÃa el colegio durante 14 dÃas y "la educación serÃa a distancia".
|