Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Coronavirus covid 19
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
06.10.2020

El COVID 19 flota en el aire y afecta más a unas personas que a otras


Dos noticias de los últimos días sobre el Covid 19 nos han hecho a todos pensar

¿Por qué algunos casos de Covid son tan graves?

Dos nuevos estudios ofrecen una explicación de por qué los casos de COVID-19 pueden ser tan variables. Un subconjunto de pacientes tiene mutaciones en genes clave de inmunidad; otros pacientes tienen autoanticuerpos que se dirigen a los mismos componentes del sistema inmunológico. Ambas circunstancias podrían contribuir a formas graves de la enfermedad.

Las personas infectadas por el nuevo coronavirus pueden presentar síntomas que van de leves a mortales. Ahora, dos nuevos análisis sugieren que algunos casos potencialmente mortales se pueden rastrear hasta puntos débiles en el sistema inmunológico de los pacientes.

Al menos el 3,5 por ciento de pacientes de un estudio con COVID-19 grave, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, tienen mutaciones en los genes implicados en la defensa antiviral . Y al menos el 10 por ciento de los pacientes con enfermedades graves crean "autoanticuerpos" que atacan el sistema inmunológico , en lugar de combatir el virus. Los resultados, publicados en dos artículos en la revista Science el 24 de septiembre de 2020, identifican algunas de las causas fundamentales del COVID-19 potencialmente mortal, dice el líder del estudio Jean-Laurent Casanova , investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad Rockefeller.

Ver estos anticuerpos dañinos en tantos pacientes (101 de 987) fue "una observación sorprendente", dice. "Estos dos artículos proporcionan la primera explicación de por qué el COVID-19 puede ser tan grave en algunas personas, mientras que la mayoría de las otras infectadas por el mismo virus están bien".

El trabajo tiene implicaciones inmediatas para el diagnóstico y el tratamiento, dice Casanova. Si alguien da positivo en la prueba del virus, también debe hacerse la prueba de autoanticuerpos "absolutamente", agrega, "con seguimiento médico si esas pruebas son positivas". Es posible que la eliminación de estos anticuerpos de la sangre pueda aliviar los síntomas de la enfermedad.

Transmisión del coronavirus por el aire

Science ha realizado una publicación en la que los científicos dicen que "hay una evidencia abrumadora" a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 "representa una vía principal" de transmisión de la enfermedad

Esta declaración viene rubricada por científicos de varias universidades estadounidenses, como las de San Diego, Maryland, Virginia Tech y encabezados por Kimberly Prather, de la Universidad de la Jolla

Hasta ahora hay acuerdo en que el virus se transmite por gotas grandes de saliva que expulsamos al toser o estornudar, pero no había unanimidad en si el contagio se produce por aerosoles, o sea, gotas más pequeñas que pueden trasladarse más lejos y permanecer suspendidas en el aire.



De acuerdo con esta declaración, señala Prather, "se quiere dejar claro que el virus del SARS-Cov-2 viaja por el aire y que las personas pueden infectarse por inhalación"

Los autores creen que hay que armonizar el debate para poder controlar el virus, que en aerosoles de menos de 100 micras pueden permanecer en el aire en un espacio confinado durante períodos de tiempo prolongados y acumularse en el aire mal ventilado, lo que conduce a la transmisión.

Autor: Cemefar
Fuente: Cadena Ser y HHMI.org
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
Liceo Francés en Madrid
08.09.2020

Primer colegio con un aula confinada: el Liceo Fra...

Ubicado en la capita...

 
 (0 Comentarios)
Covid 19 spain
01.09.2020

El COVID 19 en agosto de 2020

Un virus que sigue m...

 
 (0 Comentarios)
Investigadores vacunas COVID 19
12.08.2020

COVID 19. La vacuna española

Hay 12 proyectos en ...

 
 (0 Comentarios)
detectar-precoz
03.08.2020

Detección precoz de pacientes con infección acti...

Consejo General de C...

 
 (0 Comentarios)
Logo CGCOF
27.07.2020

Los farmacéuticos consideran un “buen inicio”...

El 22 de julio, el P...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot