Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
11.11.2022

Lecanemab: una nueva puerta a la esperanza en el tratamiento del Alzheimer


Las compañías farmacéuticas Biogen y Eisai han anunciado los primeros resultados de los ensayos clínicos del fármaco llamado lecanemab contra el Alzheimer, como un avance de los detalles del estudio, que se presentarán, el 29 de noviembre, en la Conferencia de Ensayos Clínicos de Alzheimer.

El nuevo medicamento lecanemab es un anticuerpo monoclonal. Esto quiere decir que trata de imitar a los anticuerpos que nuestro cuerpo produce naturalmente como parte de la respuesta del sistema inmunitario a agentes extraños o a las vacunas. El estudio “Clarity”, nombre del ensayo clínico, buscaba comprobar si el lecanemab podía alterar el ritmo del avance del Alzheimer eliminando unas determinadas especies de la proteína ?-amiloide en el cerebro de los pacientes con Alzheimer.

Durante 18 meses, 1.800 personas afectadas de deterioro cognitivo o demencia leves, debidos a la enfermedad de Alzheimer han participado en este estudio. Mientras que unos participantes recibieron una inyección intravenosa de lecanemab, otros recibieron una sustancia inocua (placebo). Se trata de un estudio “doble ciego”, lo que quiere decir que, ni los investigadores ni los participantes o sus familias saben quién recibe el fármaco o quién el placebo, para evitar sesgos en la interpretación de los resultados.

 Los resultados del estudio adelantados por las compañías farmacéuticas promotoras muestran que este fármaco puede frenar el progreso de la enfermedad, un 27?% más en quienes se les ha administrado en comparación con quienes han recibido el placebo.

Para una evaluación más precisa, es importante esperar la presentación formal de los resultados detallados en la Conferencia Internacional CTAD en San Francisco a fines de noviembre y su publicación en revistas científicas; pero, si se confirman las previsiones, sería la primera vez que un medicamento para el tratamiento del Alzheimer alcanza resultados que demuestran que es capaz de ralentizar de forma significativa el avance del deterioro cognitivo.

Después habrá que esperar también a ver si lecanemab es aprobado por las agencias reguladoras del medicamento aprueban el lecanemab para su utilización. Conviene recordar que el anuncio de este nuevo medicamento llega solo unos meses después de que otro fármaco fuera inicialmente autorizado por la FDA americana, pero cuya solicitud de aprobación más tarde fue retirada a la espera de nuevos datos para poder ser reevaluado.

 Fuente: https://blog.fpmaragall.org/lecanemab 

Autor: Cemefar
Fuente: Fundación Pasqual Maragall
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
21.11.2022

Un fármaco contra la depresión podría ser útil...

 
 (0 Comentarios)
11.10.2022

Llega la vacuna intranasal de la gripe para niños...

 
 (0 Comentarios)
Cancer y Crohn
14.09.2022

Ciertos fármacos contra el cáncer también puede...

 
 (0 Comentarios)
Gripe del tomate
02.09.2022

Gripe del tomate, la nueva amenaza sanitaria

La comunidad cientí...

 
 (0 Comentarios)
Vacunación viruela del mono
22.08.2022

Vacunas disponibles para la viruela del mono

La Ema autoriza a di...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot