Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
RSE-Farmacia
16.06
2010

Estamos de estreno, nueva sección en el blog: cemefar®SOCIAL

Escrito por Cemefar / Anobium SRS  0 comentarios

Si la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un ámbito de interés creciente en el demandado horizonte de búsqueda de un nuevo modelo económico y social, no resulta fácil en primera instancia situar a la industria farmacéutica como ejemplo de buenas prácticas en cuanto a la RSE. Esto se debe en buena medida a las posibilidades de poder –y en consecuencia, de abuso de poder- ligadas a las compañías que producen y comercializan un bien crítico para toda la humanidad, las medicinas –podríamos decir: que gestionan una buena porción de nada más y nada menos que uno de los derechos humanos fundamentales, la salud.

En este sentido, identificadas y dadas a conocer por organizaciones de derechos humanos y de cooperación, han sido sonadas algunas denuncias de prácticas nada ejemplares llevadas a cabo por determinadas multinacionales farmacéuticas en los lugares de nuestro mundo en qué, precisamente, menos poder de autogestión existe del derecho fundamental de la salud. Pero, sin necesidad de irnos tan lejos, forman parte de la opinión común –tratándose en ocasiones, desgraciadamente, de una opinión evidenciada- determinadas prácticas comerciales en la relación de laboratorios o empresas farmacéuticas con los profesionales de nuestro sistema de salud que transitan peligrosamente por los márgenes más oscuros de la ética.

Todas estas sospechas, a veces hechos, ocultan la cara más despejada de la industria farmacéutica, aquella en la que se hacen patentes sus buenas prácticas en gestión ética y RSE ya existentes o todavía susceptibles de desarrollo. Y también puede ser, paradójicamente, positivo, como primer paso para su destierro de los nuevos modelos productivos, el hecho de tener bien identificadas aquellas prácticas empresariales y comerciales nada ejemplares de las farmacéuticas.

Nuestro objeto en esta nueva sección del blog de CEMEFAR, va a ser una apuesta por la promoción y el desarrollo de la ética y la RSE en el mundo de la farmacia, una apuesta a la que queremos todos estáis invitados a participar. Pues cuántas más voces seamos en la identificación y desarrollo de ideas que contribuyan a construir una propuesta de modelo de gestión ética y RSE en el sector farmacéutico, mayores posibilidades existirán de que este modelo se expanda y contagie a aquellos que todavía no tienen tan claro que la ética y la responsabilidad social deben ser la prioridad indiscutible en la agenda de la farmacia.

En alianza con Anobium SRS, consultoría especializada en RSE, y con vuestra participación, iremos proponiendo pequeñas o grandes ideas éticamente deseables y cualquier buena práctica, por elemental que sea, que pueda formar parte de ese nuevo modelo de relación de la industria farmacéutica con la sociedad que buscamos. Será un placer recibir y comentar vuestras aportaciones. 


Autor: Cemefar / Anobium SRS
Fuente: www.cemefar.com
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Febrero 2019 (1)
 Enero 2019 (2)
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot