Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
Sindrome de Angelman
15.10
2010

Saber su nombre es ya actuar: Angelman

Escrito por Cemefar  0 comentarios

No sabe decir su nombre, y cuando mira su foto en las clases de estimulación pocas veces consigue ponerla en el recuadro donde se lee “Papá”. Pero a eso de las nueve de la noche, cuando le entra el sueñecín, a Candela no hay quien le separe de los brazos de su padre.

No sabe decir su nombre, y cuando mira su foto en las clases de estimulación pocas veces consigue ponerla en el recuadro donde se lee “Papá”. Pero a eso de las nueve de la noche, cuando le entra el sueñecín, a Candela no hay quien le separe de los brazos de su padre.

Así comienza un reciente reportaje publicado en El Mundo sobre la realidad de una familia que debe hacer frente a un día y a otro y al siguiente como si fuera una prueba destinada a un titán.

La familia es la de una niña de 7 años llamada Candela, y la prueba cotidiana y titánica se llama, desde que le fue diagnosticado a los 7 meses de edad a Candela, Síndrome de Angelman, una enfermedad de las denominadas raras que sufre uno de cada 25.000 niños. La enfermedad acarrea retraso mental y psicomotor severo, ausencia del habla e hipotomia muscular y se origina en un defecto en el cromosoma 15
 
Las enfermedades raras –clasificadas así de acuerdo a los criterios de la OMS- entre las que se localiza el Síndrome de Angelman afectan a alrededor de 3.000.000 de españoles, y de acuerdo a Roberto Bécares, autor del artículo de El Mundo, suponen “una camisa que les viene muy ancha para la mayoría de los médicos españoles”.

No es extraño, por tanto, que si la investigación y terapia especializadas en torno a este tipo de enfermedades son insuficientes, las consecuencias de un desconocimiento social y político todavía mayor sean un problema añadido para familias como las de Candela. Para paliar o erradicar este tipo de consecuencias, no es necesario ser médico ni investigador, pues el esfuerzo colectivo en la divulgación y canalización de medios para su combate es cosa de todos y cada uno de nosotros.
 
Desde Cemefar os proponemos un pequeño paso entre muchos posibles para que la suma de todos contribuya al incremento de la investigación y a la accesibilidad de las terapias en beneficio de las personas que sufren enfermedades raras.

Te invitamos a conocer personalmente la actividad, las preocupaciones y la lucha de asociaciones como Universo Angelman y la Asociación Síndrome de Angelman  y a asistir a la Gala Solidaria que tendrá lugar en el Centro de Historia de Zaragoza, el 13 de noviembre a las 18 horas. Te proponemos este lugar, este día y esta hora, pero, estés o no allí, conozcas o no a otras familias como la de Candela, ya has empezado a avivar la llama de su esperanza. Porque ya conoces el nombre, Angelman.
 

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Febrero 2019 (1)
 Enero 2019 (2)
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot