Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
Consultoría Web Farmacia
07.03
2011

No haga una página web de la farmacia

Escrito por Cemefar  0 comentarios

Dentro del contexto macroeconómico que estamos viviendo todas las empresas, pequeñas y medianas, emprendedores, profesionales, empleados, parados y demás ciudadanía, observamos cómo hay un sector que se encuentra en un escenario especialmente agitado: el farmacéutico.

Varios son los condicionantes que han motivado tal estrés contextual en el que se encuentran nuestras farmacias pero, con el ánimo de enfocar, resaltamos algunos términos que dibujan dicho panorama: la nueva regulación del medicamento recién salida del horno, los medicamentos monodosis, la liberalización del mercado, los genéricos…
Son muchos los esfuerzos que estas entidades y los farmacéuticos que las representan están realizando por defender sus farmacias y por sacar adelante los proyectos con los que soñaron.
Junto al contexto macro y micro económico, nos encontramos de frente, de repente, con un nuevo paradigma social.
 
Nuevas sociedades, nuevas ciudades
Desde mediados del siglo XX tanto la formación de las personas y los grupos, como los avances científicos y técnicos y las expresiones sociales y culturales están en continua evolución. Pero ha sido la revolución de las nuevas tecnologías, la que ha generado una nueva dinámica, provocando cambios estructurales, sobre todo hacia una interdependencia e interconexión cada vez mayor de la ciudadanía.
 
Nuevos ciudadanos
Los últimos cambios acontecidos en las sociedades modernas hacen avanzar a los ciudadanos hacia un mayor acceso a la información y conocimientos públicos y, por tanto, una mayor participación en la vida social de las ciudades así como en la toma de decisiones en los mercados.
 
Nuevas empresas
Ante os nuevos paradigmas sociales ciudadanos, quizá de una forma más pausada, las empresas también han iniciado un proceso de cambio, de óptica y de relación con estos nuevos ciudadanos, nuevos clientes.
 
Nuevos canales de comunicación
El fuerte ritmo de vida de las ciudades, la globalización de los mercados y el continuo desarrollo tecnológico ha desembocado en la generación de nuevos canales de comunicación, participación y comercialización de los ciudadanos con las empresas y de colaboración y participación entre ellos mismos.
 
Nuevos usuarios
Internet está cambiando, evolucionando y reinventándose a sí misma, especialmente desde que el usuario de Internet, asume el papel de co-creador, de generador de contenidos, de generador de conocimiento.
 En la última década, hemos presenciado como el usuario de Internet ha cambiado profundamente, pasando de ser un visitante esporádico de páginas de información, (especialmente de diarios electrónicos) a un usuario de Internet que navega de forma regular y cotidiana por la red. Este nuevo usuario no entra en Internet, sino que ESTÁ en la red, permanece, comparte, colabora y, en definitiva, CONVIVE en la red con el resto de internautas.
 
El rápido desarrollo tecnológico y comunicativo, unido al incremento del ritmo de vida en las urbes, la reducción de los tiempos libres y el incremento de los procesos y procedimientos burocráticos han provocado la aceleración en el desarrollo de la tecnología de la comunicación y, sobre todo, de la interacción con los ciudadanos.
 Estos avances, estos cambios fundamentales en los individuos, las empresas, las sociedades… deben hacernos ver a los farmacéuticos que debemos avanzar también en nuestras estrategias de comunicación, en nuestras formas de comunicarnos con nuestros clientes actuales y con aquellos que, en breve, lo serán.
 Y a mi Farmacia ¿qué?

Ya no basta con que las farmacias dispongan de una página web, como escaparate abierto a los ciudadanos, sino que hace falta antes una estrategia que permita gestionar su presencia y su mensaje en Internet, para empezar a acercarnos a los ciudadanos e interactuar con ellos. Un plan que determine las líneas estratégicas a seguir para conseguir comunicar y transmitir los valores y fortalezas de nuestro mensaje en el canal web.
 
Y no se trata de tener presencia en las redes sociales, de estar en Facebook, tener una web o darte de alta en Youtube. Es necesario pararse a reflexionar sobre lo que somos, lo que dicen que somos, lo que queremos ser, hacia dónde queremos llevar nuestra farmacia. Una vez tengamos claro este paso, definiremos una estrategia de comunicación en Internet que responda y respete la esencia de mi farmacia, mi diferencia, mi unicidad.
 
Es en este momento, y no antes, cuando podemos plantearnos qué tecnología utilizaremos para conseguir dichos objetivos. Ahora sí que tengo los argumentos para poder estructurar, definir y diseñar una buena página web que responde a lo que soy y me lleve a lo que quiero ser.
Al igual que no hay dos escaparates de farmacia iguales no debe haber dos estrategias de comunicación en Internet iguales, ni dos páginas web iguales.
 
Debemos entonces, las farmacias, ser innovadoras y creativas a la hora de comunicar el mensaje que se desee transmitir a los ciudadanos, a los clientes, incorporando en las estrategias y planes de comunicación especialmente el canal web, espacios virtuales, foros ciudadanos, blogs, microblogs, redes sociales, redes profesionales, repositorios…
 Por ello, creemos que debemos orientar a toda persona, empresario, farmacéutico hacia esta nueva forma de entender Internet para conseguir que Internet entienda a su farmacia, su mensaje.
 
Nosotros entendemos de nuestro negocio, de nuestra farmacia, ahora sólo debemos encontrar un aliado tecnológico que se encargue de comunicar nuestro mensaje, de difundir nuestros servicios y productos a través de la tecnología, en un canal tan potente como es Internet para, una vez allí, redescubrir a nuestros clientes.
  
 Nos vemos en la red ;)
 

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Febrero 2019 (1)
 Enero 2019 (2)
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot