Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
Farmacia y redes sociales
14.06
2011

El sector farmacéutico frente al fenómeno de la red social

Escrito por Cemefar  0 comentarios

Muy atrás en el tiempo quedaron las prácticas de presentación de una marca o de un producto que en su momento fueron innovadoras, sin duda, pero que hoy no son sino joyas de museo.

Y es que nadie puede negar que lo que toda marca busca es vender, ahora; el cómo ofrecer el producto depende mucho de como se presenta la marca y de cómo se gestiona la información.

En cualquier caso resulta evidente que las técnicas y la tecnología han evolucionado tanto y de tal manera que si se lo pudiéramos contar a nuestros colegas del siglo XIX simplemente no podrían creerlo, y es que Alexander Hamilton, precisamente en aquel glorioso XIX, desarrolló uno de los más revolucionarios métodos de capatación de clientes que se hayan estudiado nunca sobre economía, el comercio, el mercado y la distribución.

Basado en cinco puntos fundamentales; "atención, interés, demostración, deseo y acción" este buen señor convirtió a toda una nación anclada en vetustos postulados comerciales en una potencia económica de primer orden, por algo la Escuela Americana de Economía lo elevó a los altares, simbólicamente claro.

Obviamente que las técnicas han cambiado mucho, y a ello ha contribuido el avance de la tecnología, pero hoy debemos hablar ya de una nueva era tecnologíca, con un poder para cuyo control es necesaria una correcta gestión y un gran conocimiento de los perfiles humanos implicados, la información.

Una buena imagen es tan importante hoy como lo era en una época en la que por ejemplo, los romanos pintaban muros de blanco, los llamados alba, para que los ciudadanos o los comerciantes dejaran allí sus mensajes, ¿podráimos ver aquella práctica como pretérita precursora del correo electrónico moderno? Tal vez no pero era un paso a la modernidad.

Y por ello el surgimiento de las redes sociales en el mundo de la economía ha afectado totalmente el escenario en el que se desenvolvían las empresas hasta ahora, y en este sentido el sector farmacéutico no es una excepción. La imagen, la marca en las redes sociales precisa de una gestión adecuada de la información que queremos ofrecer desde el sector farmacéutico.

La aparición de las redes sociales no solo ha surgido espontáneamente y ha terminado por convertirse en una necesidad sino que su evolución es imparable, sector farmacéutico debe estar ahí.

¿Por qué decimos que el surgimiento de las redes sociales en el mundo de la economía, y por supuesto también en el de la farmacia, ha afectado totalmente las "reglas del juego"? En primer lugar porque se le da valor a la opinión y necesidades del usuario y en segundo lugar porque dota al sector farmacéutico de uno de los instrumentos de gestión del conocimiento más importantes que existen.

Tenemos ahora la capacidad de influir en la opinión del usuario a través de la prestación de un servicio y de la atención. Su importancia es de tal magnitud que una marca de empresa puede verse afectada en cuestión de segundos por una mala "publicidad", apenas salte a las redes sociales y el mensaje ha recorrido el mundo entero, con lo que podemos estar seguros de que estamos hablando de un proceso técnico de vital importancia, como marca de empresa y como sector farmacéutico.

De una correcta y adecuada gestión de nuestras redes sociales, nuestro web site o un blog, un perfil en Facebook o en Twitter, un videolog...  pueden depender muchos factores, unos negativos, pero sin duda también otros muy positivos y que la farmacia como parte integral del Sector Farmacéutico debería aprovechar para ocupar la parte que le corresponde en este futuro del universo de la información que apenas estamos empezando a escribir juntos.

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Febrero 2019 (1)
 Enero 2019 (2)
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot