Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
NOTICIAS
Pacto por la Sanidad
Aumentar texto Reestablecer texto Más información Enviar amigo Imprimir Rss
08.02.2010

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos piden que se tenga en cuenta a los farmacéuticos en el Pacto por la Sanidad.


La presidenta del Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña: Hay mucho por hacer en la contención del gasto y el farmacéutico puede ayudar mucho al sistema para buscar fórmulas estructurales para esa contención.


Recientemente ha tenido lugar en Toledo, el Foro de la Asociación para la Promoción de la Atención Farmacéutica, donde las distribuidoras de farmacia han puesto sobre la mesa su derecho a suministrar fármacos para poder mantener el sistema español de farmacia.

Por otra parte Carmen Peña, Presidenta general de COF, adelantaba que "si se culmina el Pacto por la Sanidad haya un capítulo expreso sobre la Farmacia". Y es que para el Colegio Oficial de Farmacéuticos es indispensable que en el marco del Pacto por la Sanidad, "sea revisado el papel del farmacéutico como agente de contención del gasto, oficinas de farmacia y hospitales" fundamentalmente. No obstante queda mucho camino por recorrer y muchos problemas que afrontar, si bien los profesionales de farmacia se ven capacitados para hacer frente a lo que venga, como sugirió la Presidenta Carmen Peña al afirmar que: "la profesión está preparada, pero necesitamos un marco de estabilidad económica y normativa".

La realidad es que desde el año 2000 (cuando se aprobó el real decreto de medidas urgentes de Contención del Gasto Farmacéutico público y de racionalización del uso de los medicamentos) se viene observando un deterioro que si no se soluciona a tiempo hará peligrar el actual sistema farmacéutico. Y en este sentido Carmen Peña apuntó que el sector farmacéutico esta listo para ofrecer al usuario, en el área de la atención farmacéutica, un nuevo conjunto de servicios que beneficiarán más al paciente.
Como por ejemplo un protocolo de registro, aunque para llevarlo a cabo se precisa de la estrecha colaboración con el médico prescriptor y tener acceso al historial del paciente, refiriéndose al historial terapéutico, no al historial clínico del paciente.

La Presidenta Carmen Peña mostró su satisfacción al observar a los participantes en el Foro que "el sistema de distribución de Farmacia", gracias el régimen de cooperativas, va por buen camino ya que las distribuidoras, independientemente de su capacidad económica o volumen de negocio, priman el interés médico y sanitario y el servicio farmacéutico a los pacientes, por delante del interés puramente económico.
Cuando le llegó el turno a Luis Barenys, vicepresidente de la Federación Española de Distribución Farmacéutica, solicitó encarecidamente a la Administración que se contemple "ese" derecho a suministrar medicamentos a las farmacias y pidió para ello la colaboración de los laboratorios de acuerdo a las demandas de la distribución.

El Foro de la Asociación para la Promoción de la Atención Farmacéutica celebrado en Toledo fue clausurado por el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, quien afirmó que el sistema farmacéutico español es "excelente" y apuntó tres causas para este optimismo, por su seguridad, su garantía y su accesibilidad a los medicamentos y "cuenta con una valoración de nueve sobre diez dentro del sector sanitario".
Sin duda palabras que motivan al sector farmacéutico a sentirse congratulado.

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
No hay comentarios
¿Deseas dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Código de confirmación:
 Últimas noticias
Dispensa de medicamentos
17.06.2019

Más de 60 medicamentos tienen dificultades para s...

35 de los 64 medicam...

 
 (0 Comentarios)
Preservativos - Pixabay
10.06.2019

ETS, una epidemia silenciosa

La OMS acaba de saca...

 
 (0 Comentarios)
Glovo (reparatidor)
21.05.2019

La venta de medicamentos debe hacerse en las farma...

Denuncia a Glovo por...

 
 (0 Comentarios)
Cefaleas
13.05.2019

Cefaleas por exceso de medicamentos

Abusar de medicament...

 
 (0 Comentarios)
Meningitis
24.04.2019

El día mundial de la meningitis es hoy

24 de abril es el d...

 
 (0 Comentarios)
Crema facial Omni
03.04.2019

Ventajas de las cremas faciales para el cuidado de...

Ingredientes y disti...

 
 (0 Comentarios)
 Apartados relacionados
EventosPublicacionesFormaciónComunidad
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot