Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
Crema de manos Argan de Cemefar
05.11
2010

Primeros, pero firmes pasos en cosmética

Escrito por Cemefar  0 comentarios

Cemefar ha dado sus primeros pasos en el complicado mundo de la cosmética farmacéutica. Complicado por el tamaño de de los competidores, los presupuestos de publicidad que se manejan y la importancia del componente innovación. Por estas razones, y muchas más, Cemefar quería dar estos primeros pasos con humildad y precaución, pero también con firmeza y convicción. 

El producto elegido para lanzar nuestra línea cosmética ha sido la Crema de Manos Cemefar con Aceite de Argán.
 
 "... ¡Pero si hay tantas cremas de manos en el mercado!" podría pensar alguno. Cierto. Hay una oferta importante de este tipo de producto y precisamente por eso hemos tenido tantísimo cuidado a la hora de concebir, desarrollar y promocionar este artículo para que no sea otro más. Veamos qué tiene de especial la nueva creación de Cemefar.
 
 La crema de manos Cemefar es rica en aceite de argán. El argán es un árbol de unos 10 m de altura, vive de 150 a 200 años y es endémico de zonas de semi-desierto del norte de África, como Marruecos o Argelia. Produce una flor pequeña, oval, amarillo-verdosa de donde se extrae el aceite. El aceite de argán está considerado como uno de los aceites más caros del mundo y tiene valiosas propiedades dermatológicas, al nutrir e hidratar la piel. “Oro líquido” es como lo publicitan otras casas. Sus razones tendrán.
 
 Es una crema nada grasienta, ni aceitosa, facilitando que la piel absorba la crema muy rápidamente. Esto es un punto clave cuando hablamos de una crema de manos. Uno puede usar una crema de cara o una loción corporal más o menos grasienta. Esto va a gustos, como tantas otras cosas. Al final, más tarde o más temprano, la piel absorberá la crema. Las manos, por otro lado, son nuestro satélite en lo que al sentido del tacto se refiere. Me encantaría saber cuánto tiempo al día pasamos tocando algo: el móvil para una llamada, un vaso de agua, el volante del coche, el teclado del ordenador, la ropa que nos ponemos, las manos de nuestros niños... En todos estos casos, e infinitos más, tener las manos grasientas o aceitosas sería incómodo, molesto y, si me apuras, peligroso.
 
 Otro aspecto a tener en cuenta es la fragancia utilizada para este producto. Aquí aplica lo dicho anteriormente. Hay cremas de manos de todos gustos, colores y, estirando el refrán, olores. En nuestro caso hemos escogido una fragancia prácticamente neutra. Algo que sea agradable, pero que no sea estridente ni excesivamente pesada. Y ésta también es temporal y efímera. No es una colonia o un desodorante donde la permanencia y duración es importante. Hablamos de una crema de manos. Te la pones, huele bien, se absorbe rápidamente y te olvidas de ella.
 
 Entrando en detalles más técnicos de la composición decir que no contiene parabenes. Los parabenes son un grupo de productos químicos utilizados como conservantes en la industria cosmética. Últimamente está creciendo la controversia acerca de los parabenes y, por precaución y seguridad, se excluyen de la composición de nuestro producto.
 
 El tamaño de 50 ml es ideal para bolsos o neceseres, que es donde una crema de manos tiene que estar. Este producto tiene que estar accesible para esos días duros de invierno donde más notamos que la piel sufre y donde necesitamos hidratar, nutrir y regenerar nuestra piel. Y no sólo una vez por la mañana o por la noche, sino tantas como sea necesario.
 
 La seguridad es uno de los ejes principales de la marca Cemefar. La crema de manos cumple escrupulosamente con todos los requisitos de fabricación y comercialización establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Un producto cosmético, igual que un producto sanitario, está cuidadosamente vigilado por Sanidad. Nosotros tenemos mucha experiencia con productos sanitarios y no queremos ser menos con los cosméticos.
 
 Dicho todo esto, sí, nuestra crema de manos, como las demás, también está diseñada para pieles dañadas y muy secas. Es antiarrugas, nutre y genera la piel. Faltaría...
 
 Por ahora el producto está siendo muy bien recibido por el mercado. Si los resultados se consolidan, con mucho tiento y paciencia, veremos qué otras opciones tenemos a medio y largo plazo dentro del mundo de la cosmética farmacéutica.
 
 Que estos primeros pasos nos lleven a siguientes.
 
 No hay otra receta posible en los tiempos que corren.

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot