Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
Las gafotas no están de moda, para Cemefar siempre lo han estado
04.05
2009

Las gafotas no están de moda

Escrito por Cemefar  8 comentarios

Pues no, no estamos de acuerdo, las gafotas no están de moda. Las gafotas siempre han estado de moda.

Gafota (definición Cemefar): gafa clásica de ver hecha en pasta, contundente, atemporal, con cierta anchura de patilla en negro, marrón o carey que suele proporcionar al osado que se atreve con ella además de elegancia, una gran personalidad.

A lo largo de los últimos 50 años hemos tenido muchos ejemplos cercanos y quizá lo hemos visto como algo tan natural que no hemos reparado en ello. Os explico.

En el mundo de la música, ¿quién puede olvidar las enormes y fantásticas gafas de Buddy Holly (de dónde saldrán las de Elvis Costello), las oscuras y graduadas de Roy Orbison o después de las años, las ambiguas gafas de Morrisey? En las chicas, no perder de vista los innumerables modelos con los que nos ha obsequiado Nana Mouskouri a lo largo de su larga carrera.

Hablando de gafotas en el celuloide, yo destacaría sobremanera las gafas amplias del cockney Michael Caine, las del también británico y siempre especial Peter Sellers, las inmensas del genial italo-americano Scorsese, las intelectuales y judías de Woody Allen y especialmente, las de Spencer Tracy en la recta final de su carrera, unas impresionantes gafas de pasta negra.

Para finalizar, en el mundo de las artes y de la moda, creo que tanto el irreverente popartista Andy Warhol como el maestro Yves Saint Laurent merecen estar en este olimpo óptico.

Insisto, las gafotas siempre han estado de moda.

Este año, en Cemefar, hemos querido aportar nuestro granito de arena a la causa de todos estos gafotas ilustres. Hemos introducido en nuestra colección de sol un modelo para que nuestros clientes que necesitan gafas tomen la opción de graduarlas o no. Sí, nuestro amigo en la foto sólo tuvo que ir a su óptico, quitar los cristales polarizados y poner otros cristales. No ha puesto cristales antireflejantes, con lo que la sensación exterior de gafota "antigua” todavía es más marcada.

No tiene gran misterio. Dentro de las líneas clásicas de la empresa de gafas de sol más importante de la historia (sorpresa, es Rayban), nos hemos inspirado en el modelo Wayfarer para crear nuestra Cemefarer, si me permitís con este nombre inventado una licencia de ingenio e imaginación sin límites.

Le hemos puesto algún pequeño detalle diferenciador y además no es calibre 54 mm, sino 50 mm, un poquito más pequeña, para que se la ponga mucha gente.

Las Wayfarer eran unas gafas difíciles. La compramos todos, independientemente de cómo nos quedaran y creo que toda esta amplia generación estamos entusiasmados con la idea de poderla llevar de una vez decentemente y lucir palmito como lo hacía el ahora cienciólogo y ex-marido de Nicole Kidman, Tom Cruise. ¿No recordáis a este hombre y a su rubia e inquietante amiga Rebecca de Mornay en "Risky business" Pues sí, aún siendo una gafa que Rayban sacó al mercado ya en 1953 y aunque la seductora y divina Audrey nos la enseñara a todos en la capotiana “Desayuno con diamantes”, el tal Cruise le pegó un empujón tremendo al modelo en 1983. Un modelo de sol grande. A principios de los 90 se admitían esos tamaños grandes. Era lo que se llevaba.

Ahora, ciertamente, vale todo pero creo la gafa de ver muy grande está más dedicada a comisarios de exposiciones artísticas y directoras de pasarelas de moda que a lo que nos interesa, una clientela que compra en farmacia, que no quiere estar lejos de lo que se lleva por la calle y que además, quiere cierta calidad y cierta economía. Pues sí, con la que está cayendo, tampoco podemos perder de vista a nuestro bolsillo. Esta gafa la vendemos a 29 euros PVP. Montura de acetato y cristales polarizados con filtro 3 de protección. ¿Qué os parece?

http://www.cemefar.com/index2.php?sec=7&id=121&fam=110

Obviamente, para convertirla en Cemefarer habrá que añadir el precio de los cristales.

Espero que os haya interesado algo todo esto.

A cuidarse los ojitos.

 

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
Comentarios:
 Angel Martinez: Aquí os dejo un ejemplo de modernidad en los 60. Steve Mcqueen . Ahí es nada!! Disfrutad y fijaros en las gafas de uno de los malos. http://www.youtube.com/watch?v=NmmwqbhNSco
 camaleon: Yo aún conservo mis primeras gafas de pasta... eso sí están completamente destrozadas después de haber sobrevivido a un par de conciertos de the cult y unos cuantos bailes salvajes en la en bruto... por eso se han de buscar unas prácticamente irromplibles para ese tipo de ocasiones, otras para la ópera, para ir estudiar, para ligar, para... si es quelas gafas siempre han sidfo un complemento perfecto para dear ese toque de... de personalidad?
 Periquito: El problema de las gafas de pasta es uno, haberlas llevado en tu infancia más dubitativa, cuando no llegas a tener esa gran personalidad. entonces, el matón de clase (que siempre existe) se da cuenta de tu pinta de mequetrefe cuatrojeril y ahí, en ese momento, la pasta ya forma parte indeleble de tu personalidad. Por mucho que te pese
 joseki: Me hace gracia el que asociemos la imagen de las monturas a un personaje famoso y más aún que lo hagamos pensando en un modelo concreto de gafa. Me parece más divertido el recordar lo modelos que hemos llegado a llevar.... y es que aunque la moda sea un proceso cíclico y todo vuelva, algunas no tienen perdón. De todos modos para un ejemplo a seguir, el de Elton John… al que seguro no podemos asociar con un modelo/marca concreta
 Angel Martinez: Bueno hablando de perdones, no nos podemos lvidar del PADRINO de las Wayfarer. Este no es otro que Mr Jack Nicholson. No me puedeo quitar de la retina a Jack haciendo aspamientos en primera fila del Basket desde hace más de 20 años. Dentro del pabellon con las gafas puestas.Puede haber mayor exponente?
 elbambino: Pues en toda esta vorágine de Wayfarer, pasta y pastosos creo que merece la pena nombrar al padrino, y digo PADRINO si, de todo este movimiento en los 80, ya se que venía de atrás, pero es que en España nos desayunamos las Wayfarer en los 80, al inigualable Jack Nocholson. Jack y sus salidas de tono en primera fila en el basket desfasndo con alguna............de más. Creo que merecía la pena nombrarlo,¿n
 Roberto P Molina: No puedo perdonaros, que hableis de Wayfarer y no recojais la contribución de Don Johnson, Vale que en la pantalla grande todos vimos a Cruise, pero no dejaba de ser un niñato robando el Porsche a su padre...si alguien impulsó realmente las Wayfarer, semana tras semana, fue Sonny Crokett luciendolas junto al exclusivo Daytona Spyder, al principio y el irrepetible Testarossa Blanco despues... por no hablar del Oyster de oro, los mocasines canovas sin calcetines y las americanas de lino sobre camisetas pastel... Por favor, no permitamos que todos esos momentos se pierdan en el tiempo, como lagrimas en la lluvia...
 ivan de: yo tambien me he pasado a las gafapasta, en concreto he optado por las wayfarer black, nerd power!
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot