Español | English | Français | Português
 
inicio
noticias
eventos
publicaciones
formación
comunidad
Llámanos
+34 976 573 727
  Cemefar
Mapa Web
Distribución artículos farmacia | Parafarmacia
Distribuidores farmacéuticos | Red de distribución CEMEFAR
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
Puericultura en farmacia | Juguetes seguros Suscripción a boletín de novedades CEMEFAR | Actualidad farmacia Descargas Zona Vip Contactar
Puericultura en farmacia, Juguetes en farmacia, Cadenas de madera, Cadenas
Gafas de presbicia, Gafas de lectura, Presbicia en farmacia, Gafas de sol,
Manicura solingen en farmacia, Pinzas, Tijeras, Cortauñas, Limas
Salud en farmacia, Almohadillas electricas, Tapones oídos, Pastilleros,
COMUNIDAD
Gafas de sol
06.04
2010

¿Que no haya novedades es una buena noticia?

Escrito por Cemefar  4 comentarios

La verdad es que nos ha costado pero, aquí estamos otra vez. A nuestra solitaria neurona bloguera le cuesta muchísimo ponerse en marcha con el tema de las gafitas pero cuando lo hace…ojito, ¿eh?

El pasado 5 de marzo Cemefar asistió como visitante a Mido (Milán), posiblemente, la feria óptica más importante del mundo. Siempre que vas a esta feria tienes la sensación de que vas a ver gafas fantásticas, a la vez que imposibles, que profesionalmente vas a disfrutar mucho y que además, vas a aprender un montón. Caramba, es Milán.

Pues no, queridos lectores, según lo que pudimos observar allí, este es ya el tercer año en el que la mayoría de los expositores (tanto en sol como en graduado y presbicia) se limitan a presentar colecciones muy similares de año en año. Entendemos, por supuesto, que las cosas han cambiado mucho en estos dos/tres últimos años. Como bien sabemos todos, la recesión económica ha golpeado prácticamente a todo el mundo.

Aún con todo lo dicho, ¿sabéis quién ha sacado partido a todo este sombrío panorama, a esta situación de mercado, digamos, poco imaginativa? Pues unos señores italianos que se llaman Luxottica Group.

En 1999 tuvieron la osadía de comprar Rayban por la friolera de 100.000 millones de pesetas de la época. Sí, gente, en 1999 se llevaban las pesetillas, los duros y tal. Aún con todo, una auténtica barbaridad. Sí, Rayban, el nombre de gafas más importante del mundo, la quintaesencia de las gafas de sol fardonas y uno de los símbolos más aparentes de la pujanza del país más imitado del mundo, Estados Unidos. Sí, Rayban comprada por italianos. Nadie entendió bien esa maniobra comercial, el pagar semejante pastón por una empresa óptica, por mucho Rayban que fuera. La maniobra fue tan sencilla como bien orquestada.

Por medio de una atronadora y omnipresente política publicitaria, y desde el año 2000, Luxottica colocará la marca Rayban en todos los rincones del planeta. Para completar esta política publicitaria, se necesitaba gente influyente llevando el tema. Se necesitaban modelos en donde la juventud pudiera fijarse. Artistas de cine como Brad Pitt e influyentes hijos de famosos como el tal Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, llevarán los modelos Rayban de día y de noche (¿qué haríamos en nuestros yates sin nuestras Rayban a las 11.30 de la noche?). ¿Os vais dando cuenta que listicos fueron esta gente?
 
Seleccionaron lo mejor y de lo más imitado de los dos mundos: Brad Pitt en estados Unidos y Casiraghi en Europa. Esto, por efecto dominó, suele hacer que se quiera llevar en todas partes del mundo. Añadido a esto, haces una serie de vídeos con colegialas y con cierto gusto, y arreglado: ya tienes al mercado adolescente en tus manos. ¿Qué modelos presentaron (y siguen presentando) como estrellas de sus colecciones?
 
Otra vez, respuesta fácil: sacan los modelos que tuvieron mucho éxito y que han llegado a transformarse en clásicos. El tiempo ha pasado y ahora los rescatan. Chupao... Hagamos memoria.

En el 2000-2001 Luxottica empezó a dar caña con la promoción masiva del modelo de piloto (“de pera”, como siempre han sido denominadas por nuestros mayores), siguieron después con las Wayfarer de pasta (hablamos de ellas en nuestra anterior colaboración, ver entrada) y aparentemente, ahora están dando guerra con la Clubmaster, la típica gafa de sol redondeada de pasta arriba y metal abajo. Tipo JFK o Malcom X, vaya.

Siguiendo esta más que previsible lógica, podemos intuir que el nuevo “hype” de Rayban serán las Balorama o la Caravan…ya vendrán, ya. Ya veis, queridos amigos. Con una perfecta sincronización, los italianos no sólo han conseguido vender muchísimo sino que además, han conseguido que gran parte del resto de los fabricantes sigan su estela. Creo, además, que esto va para largo. Ejemplo. Gente muy establecida en el mundo de la moda como Zegna y Façonnable presentaban en sus stands variaciones de las gafas de piloto... por segundo año consecutivo.

Aún siendo muy imaginativos como marcas en el mundo de la moda, especialmente los primeros, prefieren ser continuistas en el mundo óptico. Ya lo sé, esto de que no haya apenas novedades no se entiende demasiado bien. No vamos a entrar a juzgar nada, amigos. Son hechos, nos los muestra el mercado.

En Cemefar no queremos ser ni los más listos ni los menos listos y lo que aparentemente está claro es por dónde van los tiros. No tiene sentido obviar una tendencia tan clara y tan fuerte. Indiscutiblemente, los clásicos Rayban nos han servido de inspiración para la colección Cemefar sol  de este año.

Este año presentamos en nuestra colección de gafas de sol varios modelos con clara inspiración Rayban pero una vez más, añadimos cristales polarizados en absolutamente todos nuestros modelos. Os recuerdo que Rayban no polariza más allá del 25% de sus modelos. A esto, hemos añadido modelos de inspiración clásica, muy femeninas, redondeadas y en acetato. Muy de pañuelo en el cuello, muy de descapotable… muy de finales de los 50.

A cuidarse los ojitos. Todo el año, ¿eh?

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com
 
Comentarios:
 Eduardo Satue: Bien por los 50. Dudo que vuelva una década más glamurosa. De hecho, lo más probable es que no existan más décadas originales y nos dediquemos a imitar, reinventar, copiar y adaptar las décadas del pasado siglo. Lo digo porque probablemente esta falta de colecciones nuevas en gafas se repite en cierto modo en el resto del mundo de la moda. Si uno se para a mirar las pasarelas de Paris, Londres o Milan encontramos dos estilos, las adaptaciones de estilos ya inventados o en el extremo contrario, moda estrafalaria, "imponible", aspavientos de la moda. El panorama del arte moderno, salvo excepciones sigue un rumbo similar. Más que agradar los sentidos se busca provocar una respuesta, aunque esta sea entre el escalofrio y el retortijon. En cualquier caso, yo, para contemplar las nuevas colecciones de arte, no salgo sin la protección de unas buenas cemefar fifty"s sunglasses
 Angel Martínez: Hola a todos y encantado una vez más de escribir en este blog. La verdad es que hay poco que añadir. Mi trabajo, me permite a la vez que me obliga, a estar muy pendiente de todas las evoluciones del mercado de la moda y sus diferentes tendencias en ropa y complementos. La conclusión que saco de todo mi trayecto es que se imita una y otra vez desde que el hombre decidió ponerse la piel de un animal para protegerse del frío. No me parece que exista una tendencia relajada por el hecho en sí de la crisis económica, simplemente se imita otra década de manera sistemática como de ha hecho una y mil veces desde tiempos inmemoriables. Siempre sale algo nuevo que se repite. Las Rayban Wayfarer vienen de los 80, que a su vez venían de los 50, pero salieron las Valorama. Los Jeans de Doce Gabbana de este año abarcan desde el Denim clásico, 50s, al Lavado al Hielo 80s. El Lavado al Hielo, es 80s, por lo que es nuevo. Si es verdad que en el caso de las Wayfarer o los Denim clásicc vamos por el tercer Refrito, pero es una consecuencia de las tendencias y de la inspiración en si de los diseñdores. Pero hay que tener claro que siempre sale algo nuevo de todo esto. Y en esto me posiciono a favor de los Italianos , ya que aunque sean unos extraordinarios imitadores, siempre tienen la capacidad de reinventarse e inventar una marca nueva. Como si no después de copiar sistemáticamente toda la deidad griega en su Imperio Romano fueron capaces de conquistar medio mundo y dejar huella 2 siglos después. Quien se acuerda de Grecia y sus hazañas si no fuera por los Clásicos y Leónidas.(Aun siendo Espartano fué un escritor griego quién escribió su leyenda)
 sonia polo: Hola Carlos, por fin consigo entrar en tu blog. Enhorabuena por tus logros profesionales, te lo mereces. Da gusto tener amigos tan emprendedores como tú. Bss
 joseki: No news… good news! Dicen algunos despreocupados comerciales que sólo se acuerdan de sus clientes cuando tienen que venderles algo. Temerosos de recibir una queja sobre su producto, servicio o lo que sea que le hayan “encasquetado” a su cliente prefieren no profundizar en los muchos detalles que podrían ofrecerle un mundo de posibilidades de crecimiento. En primer lugar, en el caso que nos ocupa sobre nuestros “queridos italianos” (creo que Luis Enrique tuvo que llevar gafas de sol durante bastante tiempo tras el codazo de Mauro Tassotti en el Mundial de Futbol del año 94 en EEUU y tal vez éstas fueron Ray Ban…) no podemos dejar de lado la dilatada experiencia en los “negocios” de los ragazzi, traducida en su día en golpe maestro a una empresa americana. Respecto al aprovechamiento de los históricos de la marca y la poca evolución mostrada en general y en concreto en el Mido, personalmente no me sirve la frase de que todo vuelve y que no hace falta reinventarse cuando tienes unos clásicos que te permiten seguir siendo un referente y forrándote. En éste y otros gustos personales siempre he preferido investigar y decantarme por opciones más “alternativas” (maldita palabra en la que ya todo se engloba… para muestra ir a uno de los macro proveedores de libros y música y mirar en las estanterías dedicadas al palabro) En cualquier caso aplaudo el buen gusto del catálogo de Cemefar y sobre todo la confianza que da el poder contar con cristales polarizados con protección 100% UV y UV 400 en todos vuestros modelos. Que aprendan los italianos!!!
 
¿Desea dejar un comentario?
Nombre: E-mail:
Comentario:
Suscríbete al blog
Últimos comentarios
 Emilio: Buenas noticias! http://www.co...
 Emilio Ruiz: Una experiencia a destacar rel...
 Javier Monroy: Muy interesante... Creo que ad...
 Manolo Melero: En Galicia ya la tenemos en to...
 Comunidad
 Archivos
 Junio 2017 (1)
 Septiembre 2015 (1)
 Septiembre 2014 (1)
 Septiembre 2013 (1)
 Noviembre 2012 (1)
 Abril 2012 (1)
 Enero 2012 (1)
 Noviembre 2011 (1)
 Octubre 2011 (1)
 Junio 2011 (1)
 Abril 2011 (1)
 Marzo 2011 (1)
 Febrero 2011 (1)
 Diciembre 2010 (2)
 Noviembre 2010 (3)
 Octubre 2010 (1)
 Septiembre 2010 (2)
 Agosto 2010 (2)
 Julio 2010 (2)
 Junio 2010 (2)
 Mayo 2010 (3)
 Abril 2010 (2)
 Marzo 2010 (2)
 Febrero 2010 (3)
 Diciembre 2009 (2)
 Septiembre 2009 (1)
 Mayo 2009 (1)
 Marzo 2009 (2)
 Categorías
 Cemefar
 cemefar®ÓPTICA
 cemefar®BEBÉ
 cemefar®MANICURA
 cemefar®SALUD
 cemefar®SOCIAL
 concurso de fotos
 Nube de tags
cemefar® es marca registrada de Carlos Muñoz S.L. | Polígono Malpica, F-Oeste, Gregorio Quejido nº 49, 50057 Zaragoza [SPAIN] - creado por cemefar + e_media + nemo
SECCIONESCEMEFARPRODUCTOSCOMUNIDAD
Inicio Publicaciones
Noticias Formación
Eventos Comunidad
Conócenos Zona VIP
Red Cemefar Contactar
SuscríbeteDescargas
Aviso legal y Datos Privacidad
Bebé Óptica
Manicura Salud
Cuenta Picasa
Galería Cemefar Flickr
Espacio Twitter Cemefar
Cemefar en Blogspot